.

BUDISMO COMPROMETIDO CON EL CAMBIO GLOBAL

 

 

JUNIO

"LA LEY MISTICA ES UNA FUENTE DE ESPERANZA INCALCULABLE"
Los miembros de la SGI somos camaradas de ruta en pos del Kosen-rufu mundial; somos una familia unida por los lazos más bellos, profundos y firmes. Constituimos una gran red de ciudadanos globales cuyo corazón envuelve y abraza al mundo entero. Nichiren Daishonin escribe: Cuando uno emprende la sola práctica de ejercitar la fe en Myoho-renge-kyo, no hay un solo beneficio que deje de manifestarse, y no hay buen Karma que deje de obrar en nuestro beneficio". La Ley Mística es una fuente de esperanza incalculable. Cuando vivimos de acuerdo con esta Ley grandiosa y eterna, en nosotros surge una esperanza invencible, que impregna nuestra vida y nos da fuerzas para superar cualquier problema. Nuestra oración diaria, nuestro esfuerzo tenaz para alentar a quienes nos rodean, y nuestra dedicación infalible a transmitir las enseñanzas del Daishonin son la ruta segura que nos llevará a "establecer la enseñanza correcta para asegurar la Paz en la Tierra" y a mostar el camino a toda la humanidad durante los milenios futuros.


Soka Gakkai Internacional

Soka Gakkai Internacional

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una asociación budista conformada por más de 12 millones de miembros en 192  países y territorios.

Para los miembros de la SGI, el budismo es una filosofía práctica que permite a las personas fortalecerse, transformar su interior para poder desarrollar al máximo su potencial inherente y asumir la responsabilidad de su propia vida.

Como practicantes budistas comprometidos con la sociedad, los miembros de la SGI emprenden actividades en su vida cotidiana para desplegar la capacidad de vivir con confianza, crear valor en cualquier circunstancia y contribuir al bienestar de sus amigos, familiares y de su comunidad. Las actividades de la SGI giran en torno al desarrollo de la paz, la cultura y la educación.

Joomla! LogoLa doctrina budista del Sutra del loto sostiene que, así como las flores de loto son capaces de crecer en aguas turbias, todas las personas son capaces de manifestar la naturaleza de buda de la misma manera. Es decir, todo ser humano puede extraer la valentía, la sabiduría y la compasión para superar los obstáculos y los infortunios de la vida y experimentar felicidad y satisfacción.