.

BUDISMO COMPROMETIDO CON EL CAMBIO GLOBAL

 

 

ABRIL

"LA LEY MISTICA ES UNA FUENTE DE ESPERANZA INCALCULABLE"
Los miembros de la SGI somos camaradas de ruta en pos del Kosen-rufu mundial; somos una familia unida por los lazos más bellos, profundos y firmes. Constituimos una gran red de ciudadanos globales cuyo corazón envuelve y abraza al mundo entero. Nichiren Daishonin escribe: Cuando uno emprende la sola práctica de ejercitar la fe en Myoho-renge-kyo, no hay un solo beneficio que deje de manifestarse, y no hay buen Karma que deje de obrar en nuestro beneficio". La Ley Mística es una fuente de esperanza incalculable. Cuando vivimos de acuerdo con esta Ley grandiosa y eterna, en nosotros surge una esperanza invencible, que impregna nuestra vida y nos da fuerzas para superar cualquier problema. Nuestra oración diaria, nuestro esfuerzo tenaz para alentar a quienes nos rodean, y nuestra dedicación infalible a transmitir las enseñanzas del Daishonin son la ruta segura que nos llevará a "establecer la enseñanza correcta para asegurar la Paz en la Tierra" y a mostar el camino a toda la humanidad durante los milenios futuros.



Información: Si desea mas informacion envienos sus datos.

 














Aliento Diario

15 de Abril
No podemos disfrutar de las posesiones materiales una vez que fallecemos. Pero quienes son millonarios en fortaleza tienen la libertad de emplear los tesoros del universo, existencia tras existencia, y de disfrutar de una travesía de eterna felicidad. Eso constituye la prueba real de la auténtica victoria en la vida. Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI

Budismo

La práctica budista principal del Daishonin es invocar NAM-MYOHO-RENGE-KYO, la verdad suprema de la enseñanza más elevada del Budismo.
Las voces como el rugido del león que resuenan con la verdad, pueden liberar a sus amigos del sufrimiento e iluminar la sociedad.

Para tener en cuenta

LOGRAR LA BUDEIDAD EN ESTA EXISTENCIA ES EL PROPOSITO FUNDAMENTAL DE LA VIDA Y LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD
¿En que consiste una vida de profundo significado? ¿Qué es la verdadera felicidad? El budismos de Nichiren Daishonin, es una enseñanza de esperanza, que nos permite construir un estado de felicidad indestructible e insuperable, y una vida de supremo valor,mientras ayudamos e inspiramos a otros a hacer lo mismo. Todos poseen el potencial de lograr la Budeidad; es más, cada persona puede llegar a ser buda tal como es, y este logro está asegurado en el transcurso de esta existencia. El budismo de Nichiren Daishonin muestra claramente el espléndido camino hacia la iluminación. La profunda enseñanza sobre el logro de la Budeidad en esta existencia fue un concepto revolucionario, que cambio radicalmente el pensamiento budista imperante hasta esa época. Es más, sigue brillando hoy en día, como un principio capaz de transformar vigorosamente la época y de abrir un futuro brillante al mundo moderno en el siglo XXI.