.

BUDISMO COMPROMETIDO CON EL CAMBIO GLOBAL

 

 

AGOSTO

"LA ESPERANZA ES EL TESORO DE LA VIDA"
La juventud es sinónimo de esperanza. Mientras vivamos con esperanza, podremos conservar la juventud. Las palabras de Confucio !Respetemos a los jóvenes! expresan la maravilla y la admiración que sentía por ellos... Solo los que conservan esta juventud aun mientras suman años de vida pueden conducir su existencia de manera eternamente joven y vital. Aquí fácilmente podríamos reemplazar la palabra "juventud" por esperanza".



Información: Si desea mas informacion envienos sus datos.

 














Aliento Diario

30 de Septiembre
Las personas que fortalecen su fe día tras día y mes tras mes, son auténticos practicantes. Nuestra práctica diaria del gongyo, por lo tanto, es muy importante, como lo es asistir a las reuniones cada mes. No debemos permitir que nuestra fe se debilite. Debemos esforzarnos para que hoy esta sea más firme que ayer, más fuerte este mes que el mes pasado. La práctica budista es la sucesión de esos esfuerzos incansables, cuyo objetivo esencial es lograr la Budeidad. Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI

Para tener en cuenta

LOGRAR LA BUDEIDAD EN ESTA EXISTENCIA ES EL PROPOSITO FUNDAMENTAL DE LA VIDA Y LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD
¿En que consiste una vida de profundo significado? ¿Qué es la verdadera felicidad? El budismos de Nichiren Daishonin, es una enseñanza de esperanza, que nos permite construir un estado de felicidad indestructible e insuperable, y una vida de supremo valor,mientras ayudamos e inspiramos a otros a hacer lo mismo. Todos poseen el potencial de lograr la Budeidad; es más, cada persona puede llegar a ser buda tal como es, y este logro está asegurado en el transcurso de esta existencia. El budismo de Nichiren Daishonin muestra claramente el espléndido camino hacia la iluminación. La profunda enseñanza sobre el logro de la Budeidad en esta existencia fue un concepto revolucionario, que cambio radicalmente el pensamiento budista imperante hasta esa época. Es más, sigue brillando hoy en día, como un principio capaz de transformar vigorosamente la época y de abrir un futuro brillante al mundo moderno en el siglo XXI.

Budismo

La práctica budista principal del Daishonin es invocar NAM-MYOHO-RENGE-KYO, la verdad suprema de la enseñanza más elevada del Budismo.
Las voces como el rugido del león que resuenan con la verdad, pueden liberar a sus amigos del sufrimiento e iluminar la sociedad.